Comunicación para una ciudadanía integral e intercultural

By UNIR - 2012

Esta memoria está compuesta por cuatro capítulos. El primero, 'Conceptos sobre comunicación intercultural', aborda fundamentos teóricos y debates contemporáneos sobre el tema; el segundo, 'Comunicación intercultural en Bolivia hoy', trata sobre la construcción pendiente - no exenta de contradicciones - sobre la interculturalidad en el país, a partir de la nueva Constitución.

El tercer capítulo expone las 'Prácticas de la comunicación intercultural y experiencias concretas desde el periodismo alternativo'; y el cuarto capítulo, 'Viviendo la comunicación intercultural', reúne las ponencias de actores que luchan cotidianamente por ejercer su derecho en una sociedad en la que la comunicación intercultural plena es una tarea pendiente, y son las luchas de las mujeres, de la comunidad afroboliviana, de los pueblos indígenas de tierras altas y bajas, entre muchos otros colectivos, las que deben orientarnos para construir juntos un país donde sea posible avanzar hacia una cultura de paz.

Fundación UNIR, Bolivia, (2012).



 
 
 

Communication rights enable all people everywhere to express themselves individually and collectively by all means of communication. They are vital to full participation in society and are, therefore, universal human rights belonging to every man, woman, and child.

 

Copyright © Agility Inc. 2017

    Agility | Publishing Package